Lápiz viajero

El viaje comienza cuando eso a lo que más temes, es ahora quien más te acompaña.

Mi historia

En el último semestre de mis estudios universitarios, planeé un voluntariado a Brasil para hacerlo cuando recibiera el título de “Administradora de negocios”, el cual me daría un lapso de tiempo prudente antes de llegar de nuevo a Colombia para sentar cabeza y tomar la decisión de qué era lo que realmente quería hacer con mi vida ya siendo toda una “profesional”.

El viaje a Brasil fue más de lo que esperaba, pero tomó menos tiempo del que necesitaba. Porque al llegar de nuevo a mi ciudad, empecé una maratón. La carrera por conseguir un trabajo que me brindara “estabilidad” y como había estudiado administración de negocios, lo más coherente era trabajar en una compañía.

Los días pasaban, unas veces más lentos que otros; llenos de correos silenciosos porque no recibía respuesta de las empresas en las que estaba aplicando. Hasta que, por fin, un proceso se llevó a cabo con éxito.

Fueron solo seis meses los que duré en esa compañía. Había una voz interna que me insistía diariamente, que no estaba en el lugar correcto. Así que renuncié sin saber si era esa voz la que estaba equivocada o no.

Llevo ya más de un año uniendo un engranaje en el cual me he dado cuenta que solo funciona cuando hay historias de por medio que contar.

Lápiz Viajero nació como un recurso creativo para mi inspiración, para guardar como un tesoro cada uno de los viajes o aventuras de las que soy parte. Y también, como un espacio para crear en conjunto, en comunidad.

Es mi refugio porque es lo que soy. Si tuviera que darle forma como espacio; lápiz viajero sería una casa en las nubes, con divisa a altas montañas y el mar detrás de ellas. El techo lleno de libros y con aroma a sándalo, el aroma que se impregna todas las mañanas gracias a mi madre.

Lápiz Viajero nace para contar historias en tránsito, historias donde los viajes sean los protagonistas y los personajes sean cada uno de los lugares que visito.

Si bien la escritura es la herramienta creativa que utilizo para darle forma y sentido a mis viajes, no quiero que sea la única. Quiero que nos una la curiosidad y el deseo de crear desde el interior de cada uno.

Así que lápiz viajero es un lugar para contar historias, para explorar la creatividad y, sobre todo, para inspirar a que más personas se atrevan a escribir su propia historia y no teman mudar miedos por sueños. Para mí el viaje es acción –movimiento- y para que algo se mueva, debe haber un cambio.

Lápiz:

Herramienta para crear, escribir y unir historias.

Viajero:

Persona que está en tránsito –en movimiento- y escribe su viaje.

somos...

VIAJES

ESCRITURA

CREATIVIDAD

“Viajar es, por supuesto, la confesión de una impotencia: ir a buscar lo que te falta en otros lugares.”

We specialize In...